

Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, pero como periodista y apasionado de la fotografía no siempre comulgo con esa máxima. Una imagen sin pie de foto, sin contexto ni profundidad, puede despertar admiración por la belleza, el impacto o la injusticia… pero no garantiza el conocimiento ni el entendimiento.
Por eso, en mis fotorreportajes, la imagen y la palabra viajan juntas para contar historias completas, con alma, sentido y verdad. No se trata solo de mostrar lo que vi, sino de transmitir lo que viví, sentí y comprendí estando allí.
En esta web, la sección de fotorreportajes está indisolublemente unida a la de relatos viajeros y a la de pódcast, en la que doy protagonismo a las voces de cada celebración o lugar para que hablen desde el alma. Porque creo que una tradición no se comprende del todo sin escucharla, sentirla y conocerla desde dentro. Así, la fotografía se convierte en puerta de entrada, el relato en el camino que nos lleva a profundizar… y el sonido, en la atmósfera que nos transporta.